Beneficios del uso de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito se han convertido en una valiosa herramienta financiera, y, aunque hay que tener en cuenta que deben ser usadas con sensatez y responsabilidad, nadie duda de sus beneficios.

Muchas entidades emisoras de tarjetas ofrecen premios, descuentos, mayor protección, mejor calificación para préstamos... ¡e incluso personalización de tus tarjetas!

Si quieres conocer los principales beneficios del uso de las tarjetas de crédito te recomendamos que sigas leyendo el nuevo artículo que desde el blog de Tarjetas en linea traemos para ti.

Principales beneficios que se pueden obtener usando una tarjeta de crédito

  • Período extra de crédito (gasta ahora, paga después): podría decirse que la característica más atractiva de una tarjeta de crédito es el período de gracia sin intereses que los usuarios pueden aprovechar, siempre que el monto a pagar se liquide antes de la fecha de vencimiento. La mayoría de entidades bancarias que emiten tarjetas de crédito hoy en día ofrecen entre 30 y 60 días de crédito para sus clientes sin tener que pagar intereses.
  • Planificación del flujo de efectivo:puede programar sus compras importantes de una manera que pueda- ayudarlo a obtener un período de crédito más largo. Realizar compras con tarjetas de crédito en los primeros días del ciclo de facturación puede maximizar nuestro período extra de crédito.Algunas empresas emisoras de tarjetas proporcionan una vista gráfica de su patrón de gastos que se dividen en categorías según el tipo de gasto. Esto puede ayudarte a analizar tus gastos y hacer los ajustes necesarios para tu plan de flujo de efectivo.
  • Bonificaciones y recompensas: estos incluyen beneficios como descuentos, sorteos, reembolsos en efectivo, puntos, créditos de lealtad, membresías de clubes de cortesía, acceso gratuito lugares VIP, o suscripciones a canales de contenidos por cable, entre muchísimas otras opciones. Si quieres disfrutar de este tipo de beneficios debes de seleccionar la tarjeta que ofrezca más, y que se adapte a los requisitos de tu estilo de vida.
  • Cuotas de pago mensuales:Los bancos e instituciones financieras ofrecen a los Titulares la opción de pagar ciertas compras a través de Cuotas Mensuales. De hecho, varias entidades bancarias y emisoras de tarjetas de crédito, hacen un esfuerzo adicional para ofrecer estas cuotas sin intereses, y con plazos que van desde 3 hasta 36 meses. Esta es una opción muy útil y adecuada para aquellos que no desean pagar grandes compras de una sola vez,y que se sienten más cómodos distribuyendo los pagos durante algunos pocos meses.
  • Préstamo pre-aprobado instantáneo:los emisores de tarjetas de crédito ofrecen préstamos pre-aprobados a los usuarios de tarjetas con un historial de pago y un perfil de crédito que haya sido aprobado como fiable. Algunas entidades emisoras de tarjetas de crédito ofrecen préstamos con cantidades muy interesantesy con plazos que van de 6 a 36 meses. Este tipo de opción es muy útil si nos encontramos con un apuro financiero o gasto inesperado.

¿Quieres saber más detalles obre los beneficios de usar tarjetas de crédito? ¿Buscas prestamos que se puedan adaptar a ti? En tal caso te recomendamos que eches un vistazo a todos los contenidos que tenemos en nuestro blog porque en Tarjetas en lineasiempre te ofrecemos la información más valiosa y actualizada.

1234
6770