Aunque las tarjetas de crédito tienen muy mala prensa cuando se trata de finanzas personales, ofrecen una serie de aspectos positivos que, para las personas adecuadas, las convierten en una excelente herramienta financiera.
En nuestro artículo de hoy vamos a hablar brevemente de las cuatro principales ventajas que tendremos al usar una tarjeta de crédito, así que si si te interesa saber más… ¡te invitamos a que sigas leyendo!
Tener una tarjeta de crédito puede ahorrarte dinero en los artículos que compras. Algunas de las mejores ofertas disponibles ahora se encuentran en Internet. En muchos casos,la única forma de pagar estas compras por Internet es contar con una tarjeta de crédito.
Si no tienes una tarjeta de crédito, es posible que debas pagar más por lo mismo que podrías haber comprado online, sin mencionar el costo adicional de gastos de envío y recogida.
Tener una tarjeta de crédito te ayudará a establecer y mejorar tu historial crediticio, así como a aumentar tu reputación o puntaje crediticio para, por ejemplo, solicitar un préstamo en el futuro.
Tu puntaje de crédito puede afectar una amplia gama de pagos, y cuanto mejor sea tu puntaje, menos tendrás que pagar. Un puntaje crediticio alto puede significar que pagarás una tasa de interés varios puntos más baja en un préstamo hipotecario, que la tasa que pagaría alguien con un historial crediticio deficiente; esto puede significar miles de euros de ahorrodurante la vigencia de tu préstamo.
Un buen puntaje crediticio puede significar pagar menos en muchos productos de seguros, como el seguro de vivienda y el seguro de automóvil.
Establecer una buena calificación crediticia mostrando un uso responsable de una tarjeta de crédito, significará contar con buenos ahorros en comparación con aquellos que tienen un historial crediticio deficiente.
Una tarjeta de crédito te brinda acceso instantáneo a dinero en caso de una emergencia. La mayoría de nosotros llevamos la cantidad de efectivo que creemos que necesitaremos para un día en particular, pero que no es suficiente en caso de emergencia. Una tarjeta de crédito puede proporcionarte una solución instantánea para pagar muchos gastos inesperadoshasta que tengas tiempo de transferir el dinero de tu cuenta bancaria.
Si pagas con una tarjeta de crédito a la hora de hacer compras online, tienes buenas posibilidades de recuperar tu dinero en caso de que las cosas no te envíen el producto que solicitaste, ya que las entidades que emiten las tarjetas de créditoharán la mayor parte del trabajo por ti.
Simplemente basta con llamar a la compañía de la tarjeta de crédito y realizar una disputa por el cargo. La compañía de la tarjeta de crédito realizará una investigación y emitirá un reembolso de tu dinero si se descubre que la compra fue fraudulenta.
Estas son sólo cuatro de las ventajas que puedes obtener al contar con una tarjeta de crédito, pero hay muchas más. Si te interesa conocer todos los detalles sobre préstamos personales y tarjetas de crédito, te recomendamos que leas todos los artículos que hemos preparado para ti en nuestro blog.