¿Que son las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito?

Tener tarjetas de crédito forma parte nuestra realidad cotidiana. Y es que ya no es habitual ir al supermercado con el monedero a cuestas, llevando grandes cantidades de dinero en efectivo.

Aunque el uso de las tarjetas de créditoces algo que está a la orden del día, la decisión sobre elegir si usar la opción de débito o la crédito puede ser difícil y confusa.

En nuestro artículo de hoy hablaremos de las principales diferencias entre ambas modalidades, y de las desventajas de usar las tarjetas de crédito. ¡Sigue leyendo!

No todas las personas conocen las diferencias entre crédito y débito y, por tanto, no pueden conocer bien algunas ciertas diferencias entre estas dos modalidades.

Entender las principales diferencias entre tarjeta de crédito y de débito te permite aprovechar al máximo sus ventajas, y mantener un mayor control financiero.

Diferencias entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito

Entender la diferencia entre los dos tipos de tarjetases necesario para comprender que la primera (la tarjeta de crédito) funciona, básicamente, como un tipo de préstamo.

El banco o el operador de la tarjeta de créditorealiza el pago a la tienda, y el pago del préstamo por lo que hemos comprado se realiza a través de cuotas.

El pago a plazos es el gran diferencial y ventaja de esta opción, pero es importante recordar que, de una forma u otra, tendrás que pagar por lo que utilizaste.

Una tarjeta de débito,a diferencia de una tarjeta de crédito, funciona como un pago en efectivo y está vinculada a una cuenta bancaria. Si no tienes dinero en tu cuenta, no podrás realizar la compra.

Al usar la tarjeta de débito, el pago se realiza en el mismo momento y el monto de la compra se descuenta de su cuenta bancaria.

Aunque es como pagar en efectivo, ofrece la ventaja de no tener que retirar dinero de nuestra cuenta corriente, y correr el riesgo de andar con dinero en efectivo.

¿Cuáles son las desventajas de usar una tarjeta de crédito?

Al analizar las diferencias entre tarjeta de crédito y de débito, es natural pensar en las grandes ventajas que ofrecen las opciones en relación al efectivo, hacer un buen uso de las tarjetas pasa por entender que también tienen algunas desventajas.

Desventajas de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito ofrecen una gran desventaja frente a cualquier otra forma de pago: los intereses que cobran.

Existen varias comisiones y tasas a pagar por el uso de una tarjeta de crédito,además de las que cobran los establecimientos cuando ofrecen la opción de pago a plazos.

Además, el retraso de las cuotas puede generar aún más intereses, aumentando considerablemente la cantidad a pagar de un mes a otro.

Por lo general, aquí es donde algunas personas pueden empezar a experimentar dificultades y verse obligadas a recurrir a renegociar su deuda de crédito.

Estas son sólo algunos de los aspectos básicos sobre las tarjetas de crédito y débito.

Si quieres conocer de primera mano las últimas novedades sobre las mejores tarjetas online y préstamos a medida, te recomendamos que leas nuestro blogpara que puedas conocer, de forma rápida y sencilla, las últimas novedades sobre el sector de créditos bancarios.

7464
7497