Las tarjetas de crédito son una manera muy popular de obtener un dinero “extra” para poder aplazar nuestros pagos del día a día, o si tenemos que hacer frente a compras urgentes de algo importante.
Pero saber cómo seleccionar la mejor tarjeta de crédito no es algo que deba tomarse a la ligera, y por eso en nuestro artículo de hoy queremos darte cinco sencillos “trucos” para saber elegir con cabeza.
El primer requisito imprescindible antes de tomar cualquier tipo de decisión es analizar qué tipo de tarjeta de crédito necesitas, y cual es tu situación financiera.
Una vez que comiences a recibir ofertas de tarjetas de crédito en su casilla de correo, no salte a la primera que reciba. Tómate tu tiempo y compara lo que te ofrecen las diferentes entidades bancarias. Si nunca antes has tenido una tarjeta de crédito, estas primeras ofertas no serán tan buenas como parecen. Y, si puedes evitarlo, no aceptes tarjetas de crédito que piden que deposites una cantidad igual a tu línea de crédito como garantía contra un posible incumplimiento.
Cumple con esta regla incluso si tu línea de crédito es de solo unos pocos cientos de euros. La relación entre el crédito utilizado y el disponible, (conocida como utilización del crédito) es un componente importante de tu puntaje crediticio.
No tengas nunca saldo pendiente de mes en mes, incluso si estás usando una tarjeta con una tasa de interés promocional del cero por ciento. Llevar deudas de mes a mes es la única forma de tener problemas con tu tarjeta de crédito y la más segura para pagar por usarla, y no al revés.
Aunque puedes verte en una situación complicada en la que estás buscando usar las tarjetas de crédito como una una especie de “préstamo”, tener contratadas más de dos tarjetas de crédito a la vez puede convertirse en un grave problema.
Tómate tu tiempo y espera hasta que tengas varias ofertas para comparar. Hay diferentes programas que funcionan mejor para ciertas personas, y peor para muchas otras: Muchas personas buscan descuentos en restaurantes, mientras que hay gente a la que esto no le resulta atractivo y busca sólo un programa por puntos para descuentos en viajes. Esta última decisión depende plenamente de tus gustos y estilo de vida.
¿Este artículo te ha resultado útil? Si es así te invitamos a que eches un vistazo a todos los contenidos que tenemos publicados en nuestro blog para descubrir toda la información complementaria, y saber cómo elegir tu mejor tarjeta de crédito.